Comunicación Interna

 


 

No siempre todos deben saber todo. Pero cuando la gente tiene certeza de a donde va, hace suya la tarea, le pone mayor empeño y logra los objetivos. Cuando la comunicación interna es débil o inexistente, toda la gestión de la reputación de la empresa se atrofia y es disfuncional.
Todo buen capitán de avión o navío, antes de partir le informa a la tripulación el destino. A partir de allí cada miembro se empeña en lograr un viaje seguro y agradable para todos. Ese es el principio de la comunicación interna.  Que todos los miembros de un equipo sepan lo que tiene que saber para lograr el objetivo.
He tenido experiencia, en procesos de consolidación de cultura corporativa y comunicación interna. Ejecutando lanzamientos de campañas internas, planes de reorganización, mercadeo interno de productos. Experiencias alineadas a otras estrategias de comunicación integral con el propósito de maximizar la efectividad, promoviendo sentido de pertenencia, identidad, compromiso y entusiasmo de los equipos de trabajo.