Comunicación Internacional


 

Hagamos una estrategia de comunicación internacional. La información y el conocimiento pasó de ser inmediata a ser instantánea. Lo quieras o no el alcance geográfico de un acontecimiento puede ser incalculable, por tanto, el impacto en el negocio de una noticia bien dada, de un falso rumor, una inexactitud, de un ataque viral puede ser impredecible. En una sociedad hiper conectada, la línea que separa la comunicación local de la internacional es cada vez más delgada.
No solo para las grandes empresas y Estados que negocian valores o que cotizan en bolsa, también para los individuos con una imagen y reputación con potencial de crecimiento. Por ello, toda política y estrategia de comunicación requiere un componente internacional, con canales, contactos y herramientas dispuestos para dar soporte al negocio, como para mitigar situaciones locales críticas, que al trascender en otros países pueden salirse de control.
Tengo la experiencia de haber gestionado exitosamente campañas internacionales y situaciones de crisis, apoyado en una red de contactos, medios y en agencias internacionales del más alto nivel.
Comencemos hoy. Levantemos una línea base de nuestra presencia en medios o redes que se originan en otros países.  Levantemos un mapa de contactos a quienes recurrir para proyectarnos proactivamente o ante una eventualidad.