Marca Corporativa


 

La identidad corporativa, así como la personal, es como los antiguos escudos de armas que trataban de simplificar en un solo plafón los valores, atributos y tesoros de un reino o de familias. Ese rol lo cumplen las marcas hoy día. La Sociedad de hoy, compuesta de gente con incertidumbres, aspiraciones y necesidades sensibles o triviales, quiere que las empresas y personas que le sirven le muestren quienes son, quieren sentirse identificadas con su historia y con sus valores.
Las marcas personales, institucionales o corporativas resumen los valores y son una guía de cómo las personas y empresas se identifican e interactúan con su entorno y actualidad. Indican la profundidad, forma y tono de lo que decimos y hacemos. El perfil de otras marcas, productos, eventos y personas con las que nos asociamos públicamente.
Junto con mis clientes he descubierto que en la gestión de imagen y reputación a través de las marcas las palabras, logos y símbolos son importantes. Todos sabemos que marcas importantes como Apple y el Canal de Panamá han perdurado e incrementado su valor en el tiempo.
Es ese el énfasis de mi trabajo. Proyectar la verdad de mis clientes de manera coherente, diáfana, empática y convincente.